testimonio de Orel, una joven israeli



Tengo varias historias interesantes sobre mi familia en la India. En primer lugar quiero contar una historia muy alegre sobre la abuela de mi abuela .

Hace dos años mi abuela me dijo que cuando ella estaba en la India , su abuela murió a los 100 años; cuando fueron a enterrarla , ella abrió los ojos y dijo : " Dios no quiere que me muera , Dios me da otros 20 años de regalo . y 20 años después, cuando ella tenía 120 años , Dios se la llevó con él .

La segunda historia es un poco difícil de contar , acerca de mi bisabuela. Cuando vivía en la India ella fue violada por un árabe cuando estaba camino a casa .

Tras el incidente se quedó embarazada . cuando dio a luz a su bebé el árabe se lo llevó y desde ese día no vio a su bebé .

La aliá (inmigración a Israel) de mi abuela fue muy compleja y difícil , hubo dificultades de dinero .

Todas las vidas de sus cuatro hermanos y la de mi abuela fueron acompañadas por la falta de dinero. Ellos trabajaron duro para ahorrar un poco para comprar un pequeño apartamento de una habitación con seis personas dentro .

Sus vidas fueron modestas .

Solían ir a la escuela para aprender hebreo . aprendieron un profesión , se casaron y tuvieron hijos .

Y esta la cadena de eventos de mi vida familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario